Menu Principal:

GRUPO DE MATRIMONIOS DE NUESTRA SEÑORA DE EUROPA


Vaya al Contenido

diciembre NGM 10


11 de diciembre de 2010
Reunión del grupo de matrimonios jóvenes



Dirigido por D. Lucas Berrocal de la Cal y D. José Galera.
Asisten 14 personas de 7 matrimonios

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3,12-21.


Hermanos:

Como pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado, sea vuestro uniforme la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo. Y celebrad la Acción de Gracias: la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente. Cantad a Dios, dadle gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y, todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Mujeres, vivid bajo la autoridad de vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan los ánimos.


Benedicto XVI en Barcelona en la homilía de la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.


"Las condiciones de la vida han cambiado mucho y con ellas se ha avanzado enormemente en ámbitos técnicos, sociales y culturales. No podemos contentarnos con estos progresos. Junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural. Sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad. Por eso, la Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización; para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente. Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar."


Desarrollo de la reunión.

Estuvimos hablando cada uno de nosotros de lo que más nos gusta o más nos complementa de nuestros respectivos cónyuges.

Tras charlar un rato de tú a tú entre nosotros, compartimos en grupo todas esas cualidades que más nos gustan de ella/él.

Con todas esas virtudes, a petición de Pepe, hicimos una tarta que resumía lo expuesto.



Posteriormente estuvimos reflexionando y comentando una lectura de San Pablo y el escrito del Papa arriba referido.

Se plantearon varios temas para abordar en sucesivos encuentros, entre los que podíamos destacar:

- Educación de los hijos en la Fe.
- Educación de los hijos, desde todos los puntos de vista del comportamiento.
- Conciliación de la vida familiar y laboral.
- Vivir la Fe, en la sociedad actual etc...

Se fijó el próximo encuentro para el sábado 8 de Enero.

Por último se terminó haciendo la siguiente oración del V Encuentro Mundial de las familias de Valencia.



GLORIFICAD A DIOS CON VUESTRA VIDA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal