Menu Principal:

GRUPO DE MATRIMONIOS DE NUESTRA SEÑORA DE EUROPA


Vaya al Contenido

Febrero 11

Reunión del sábado 5 de febrero de 2.011

Vosotros sois la luz del mundo.

Dirigido por D. Lucas Berrocal de la Cal
Asisten 35 personas de 19 matrimonios.

ENCUENTRO DE MATRIMONIOS



Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16

"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:-«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, con qué la salarán?No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»"

Después de la meditación, señalamos las ocasiones en que hemos sido luz para otras personas dando testimonio de Jesús y quienes lo habían sido para nosotros.

Resaltamos que además de ser luz para nuestros hijos o familiares y amigos, debemos ser un instrumento para santificar la realidad en todos los lugares. Un sitio que no debemos olvidar es donde también se desenvuelve nuestra actividad cotidiana, el mundo laboral. Nuestra luz debe brillar con los compañeros y las personas a las que atendemos, deben ver que somos buenos profesionales y que tratamos a todos con la dignidad que merecen como seres humanos y que luchamos por sus derechos.
Cuando en esta sociedad el trabajo es considerado por muchas personas un medio para amasar dinero o tener un prestigio social, para lo cual no dudan en pasar sobre los dmás, para nosotros el trabajo debe servir para dignificar a la persona y nos hace participar en la obra creadora de Dios.

Recordad: Glorificad a Dios con vuestra vida.

Nos despedimos con una oración y después se participó en la eucaristía de las 19:30 h


GLORIFICAD A DIOS CON VUESTRA VIDA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal