Menu Principal:

GRUPO DE MATRIMONIOS DE NUESTRA SEÑORA DE EUROPA


Vaya al Contenido

Noviembre 09

REUNIÓN DE MATRIMONIOS
14 de noviembre de 2.009


Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 13,24-32



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.

Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.»


Asistieron 29 adultos de 16 matrimonios con sus hijos (que estuvieron en el patio y en distintas aulas jugando) y D. Lucas Berrocal que coordinó la reunión..

Se presentan tres matrimonios que asisten por primera vez y Lucas comenta brevemente la historia del grupo.

Después de la lectura del santo evangelio Lucas hace un comentario que comienza con la lectura del capítulo 13 del evangelio de San Marcos y del libro de Daniel 7, 9-14.

Jesús está en Jerusalén y cuatro discípulos (Pedro, Santiago Juan y Andrés) le preguntan cuando será y cuales serán las señales de la destrucción del templo.
Jesús les habla de esto y de la parusía, segunda venida del Hijo del hombre, con un lenguaje simbólico apocalíptico.
El Hijo del hombre se puede entender en el sentido estricto (naturaleza humana de Jesús) o en la connotación que le da el profeta Daniel. Vendrá con gloria. La primera venida fue en la pobreza y vino para servir. Ahora Cristo reina desde la cruz, como Hijo de hombre sufriente. Vendrá con gloria porque ha vencido a la muerte.
Jesús habla en dos planos y por eso no se puede interpretar en sentido literal este discurso escatológico.
El mundo tiene un principio y tendrá un final que Jesús les relata, pero del momento en que ocurrirá dice que no lo sabe mas que el Padre.
El cristiano debe vivir su vida en la tierra con su mirada puesta en lo definitivo, la esperanza del mundo futuro.

Se establece un diálogo en grupo sobre el texto y la exposición de Lucas.

Posteriormente reflexiona cada matrimonio sobre las siguientes preguntas:

•¿Estamos cerca de sentir esta experiencia de tener nuestra mirada en lo definitivo? O por el contrario.¿La tenemos en este mundo preocupándonos de lo inmediato?
•¿Es nuestra esperanza de espera o es activa?
•¿Tenemos confianza en que el Señor nos llama y sabemos que nos está pidiendo?

Nos proponemos leer el evangelio juntos al menos una vez por semana y practicar la oración en el matrimonio y en la familia.

Después oramos sobre nuestra reflexión haciendo peticiones y dando gracias, cerrando la reunión con el rezo del Padrenuestro.

Se informa de las próximas actividades y se convocan ensayos del coro para preparar el festival de Navidad.

Por último hacemos una merienda con productos elaborados o aportados por los componentes del grupo para celebrar la llegada de los nuevos miembros del grupo.


GLORIFICAD A DIOS CON VUESTRA VIDA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal