Menu Principal:

GRUPO DE MATRIMONIOS DE NUESTRA SEÑORA DE EUROPA


Vaya al Contenido

Octubre 09

Reunión de Matrimonios
3 de octubre de 2009




"Continuando el trabajo del curso pasado, tenemos ante nosotros, en primer lugar, la familia. Os pido a todos que pongáis todo el empeño en ayudar a las familias a ser verdaderas "iglesias domésticas". La escucha de la Palabra de Dios, la oración común y el servicio a los pobres han de hacer de la familia el lugar en que los hijos puedan crecer en sabiduría y en gracia" (Antonio Mª Rouco Varela).


Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 2-16

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: - «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?» Él les replicó: - «¿Qué os ha mandado Moisés?» Contestaron: - «Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.» Jesús les dijo: -«Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne". De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.» En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: - «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.» Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.» Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.


Después de la lectura del evangelio, se realizó un coloquio sobre divorcio, la separación y la nulidad matrimonial.


ORACIÓN POR LAS FAMILIAS (Benedicto XVI. Valencia)


Oh, Dios, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo peñecto de vida familiar vivida en la fe y la obediencia a tu voluntad.
Ayúdanos a ser ejemplo de fe y amor a tus mandamientos. Socórrenos en nuestra misión de transmitir la fe a nuestros hijos.
Abre su corazón para que crezca en ellos
la semilla de la fe que recibieron en el bautismo.
Fortalece la fe de nuestros jóvenes,
para que crezcan en el conocimiento de Jesús.
Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios,
especialmente aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad .

Unidos a José y María, te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

LECTURAS DE LOS DOMINGOS DE OCTUBRE

4 octubre: DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO Génesis 2,18-24: Serán los dos una sola carne.
Salmo 127: Qué el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Hebreos 2,9-11: El Santificador y los santificados proceden de lo mismo. Marcos 10,2-16: Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.
11 octubre: DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO
Sabiduría 7,7-11: En comparación con la sabiduría, tuve en nada la riqueza. Salmo 89: Sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Hebreos 4,12-13: La Palabra juzga los deseos del corazón.
Marcos 10,17-30: Vende todo lo que tienes y sígueme.
18 octubre: DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO (DOMUND)
Isaías 53,10-11: Cuando entregue su visa como expiación, verá su descendencia. Salmo 32: Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos deti. Hebreos 4,14-16: Acerquémonos con seguridad al trono de la gracia.
Marcos 10,35-45: El Hijo del hombre ha venido a dar su vida en rescate por muchos.
25 octubre: DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO Jeremías 31,7-9: Congregaré a ciegos ya cojos.
Salmo 125: El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. Hebreos 5,1-6: Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Mequisedec. Marcos 10,46-52: Recobró la vista y lo seguía por el camino.





GLORIFICAD A DIOS CON VUESTRA VIDA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal