Menu Principal:

GRUPO DE MATRIMONIOS DE NUESTRA SEÑORA DE EUROPA


Vaya al Contenido

Portadas

Congelador

Septiembre de 2012

Queridos amigos:

Maestro ¿Dónde vives? Venid y lo veréis. (Jn 1, 38-39)

Este verano hemos podido disfrutar de un viaje maravilloso. Una visita a la tierra donde se hizo hombre nuestro Dios. Vimos los lugares que el mismo Jesús tuvo ante sus ojos y nuestros pies pisaron ese mismo suelo.

Ahora leer la Palabra de Dios en los Evangelios se hace de otra manera. Podemos decir que se vive de forma muy distinta.

¡Cuántas emociones!

¡Cuántas lágrimas hemos derramado al pisar los sitios por los que caminó nuestro Maestro!

¡Qué sufrimiento al ver esa mazmorra donde pudo estar y el Calvario!

¡Qué alegría más grande al estar en el lugar donde se produjo la resurrección!

¡Qué tristeza evidenciar la división de los cristianos en el lugar que nace nuestra fe!

Nazaret, Haifa, el monte Tabor, el Lago, Tabgha, Jericó, el Desierto, Belén, Ain Karem, Betania Jerusalén...

Hacer este viaje en vuestra compañía ha sido fantástico. Gracias a todos vosotros, y de una forma especial a Lucas y José Antonio los sacerdotes que nos han acompañado.

No quiero olvidarme de dar las gracias a José Miguel, nuestro guía, que nos ha permitido vivir el viaje de una manera especial con su afecto, dedicación, sus conocimientos y su testimonio.


"Hacia él confluirán todas las naciones, acudirán pueblos numerosos.
Dirán: <<Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del DIos de Jacob, Él nos enseñará sus caminos y nosotros seguiremos sus sendas.>> (Is 2, 2-3)

Septiembre de 2011

DAMOS GRACIAS A DIOS POR HABERNOS PERMITIDO DISFRUTAR DE LA PRESENCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI
EN LA JMJ 2011 DE MADRID

FOTOS

CAMINO DE SANTIAGO 2.010

Queridos amigos:

Después de este acontecimiento extraordinario que Dios nos ha concedido vivir, no podemos expresar más que nuestro agradecimiento a todos los jóvenes peregrinos que nos han dado su testimonio del seguimiento de Cristo y han inundado de fe y alegría las calles de toda España en los días previos a la JMJ y en las diócesis de Alcalá de Henares, Getafe y Madrid durante la JMJ.

En nuestra parroquia, el IES Juan de la Cierva y en nuestras casas, hemos tenido la fortuna de acoger a casi 600 peregrinos franceses de Périgueux et Sarlat, Montouban, Laval y de la comunidad San Juan Boulogne a los que nunca olvidaremos.

También recordaremos las catequesis impartidas en Nuestra Señora de Europa por tres ilustres obispos: el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga arzobispo de Tegucigalpa, D. Ricardo Blazquez Pérez arzobispo de Valladolid y D. José Ignacio Munilla Aguirre obispo de San Sebastián.

En el salón de actos se representó el musical Que Todos Sean Uno de la Conferencia Episcopal Rusa, la obra de teatro La Feria de los Talentos del Movimiento Eucarístico Juvenil - Apostolado de la Oración y el Auto de la Resurrección por Notre-Dame de Vie- Colegio San Luis de los Franceses.

Los que hemos podido participar en los actos centrales, no tenemos palabras para describir nuestra emoción al ver tanta juventud convocada por la causa de Jesucristo.

Por último, y dedicado a los voluntarios con los que hemos vivido las horas de servicio, esfuerzo y fatiga, ponemos en nuestra portada el mensaje dedicado por Su Santidad Benedicto XVI.

Queridos voluntarios:

Al concluir los actos de esta inolvidable Jornada Mundial de la Juventud, he querido detenerme aquí, antes de regresar a Roma, para daros las gracias muy vivamente por vuestro inestimable servicio. Es un deber de justicia y una necesidad del corazón.

Deber de justicia, porque, gracias a vuestra colaboración, los jóvenes peregrinos han podido encontrar una amable acogida y una ayuda en todas sus necesidades. Con vuestro servicio habéis dado a la Jornada Mundial el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega a los demás.

Mi gratitud es también una necesidad del corazón, porque no solo habéis estado atentos a los peregrinos, sino también al Papa, a mi. En todos los actos en los que he participado, allí estabais vosotros: unos visiblemente y otros en un segundo plano, haciendo posible el orden requerido para que todo fuera bien. No puedo tampoco olvidar el esfuerzo de la preparación de estos días. Cuántos sacrificios, cuánto cariño. Todos, cada uno como sabía y podía, puntada a puntada, habéis ido tejiendo con vuestro trabajo y oración el maravilloso cuadro multicolor de esta Jornada. Muchas gracias por vuestra dedicación. Os agradezco este gesto entrañable de amor.

Muchos de vosotros habéis debido renunciar a participar de un modo directo en los actos, al tener que ocuparos de otras tareas de la organización. Sin embargo, esa renuncia ha sido un modo hermoso y evangélico de participar en la Jornada: el de la entrega a los demás de la que habla Jesús. En cierto sentido, habéis hecho realidad las palabras del Señor: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos» (Mc 9,35). Tengo la certeza de que esta experiencia como voluntarios os ha enriquecido a todos en vuestra vida cristiana, que es fundamentalmente un servicio de amor. El Señor trasformará vuestro cansancio acumulado, las preocupaciones y el agobio de muchos momentos en frutos de virtudes cristianas: paciencia, mansedumbre, alegría en el darse a los demás, disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios. Amar es servir y el servicio acrecienta el amor. Pienso que es este uno de los frutos más bellos de vuestra contribución a la Jornada Mundial de la Juventud. Pero esta cosecha no la recogéis solo vosotros, sino la Iglesia entera que, como misterio de comunión, se enriquece con la aportación de cada uno de sus miembros.

Al volver ahora a vuestra vida ordinaria, os animo a que guardéis en vuestro corazón esta gozosa experiencia y a que crezcáis cada día más en la entrega de vosotros mismos a Dios y a los hombres. Es posible que en muchos de vosotros se haya despertado tímida o poderosamente una pregunta muy sencilla: ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cuál es su designio sobre mi vida? ¿Me llama Cristo a seguirlo más de cerca? ¿No podría yo gastar mi vida entera en la misión de anunciar al mundo la grandeza de su amor a través del sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio? Si ha surgido esa inquietud, dejaos llevar por el Señor y ofreceos como voluntarios al servicio de Aquel que «no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,45). Vuestra vida alcanzará una plenitud insospechada. Quizás alguno esté pensando: el Papa ha venido a darnos las gracias y se va pidiendo. Sí, así es. Ésta es la misión del Papa, Sucesor de Pedro. Y no olvidéis que Pedro, en su primera carta, recuerda a los cristianos el precio con que han sido rescatados: el de la sangre de Cristo (cf. 1P 1, 18-19). Quien valora su vida desde esta perspectiva sabe que al amor de Cristo solo se puede responder con amor, y eso es lo que os pide el Papa en esta despedida: que respondáis con amor a quien por amor se ha entregado por vosotros.

Gracias de nuevo y que Dios vaya siempre con vosotros.


Pepe Galera se despide de la parroquia para tomar posesión como párroco en la parroquia de San Valentín y San Casimiro.

Muchas gracias por tu dedicación durante estos cuatro años que has estado en la parroquia.

Junio de 2011

NOS VEMOS EN AGOSTO EN MADRID

ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO, FIRMES EN LA FE


25 de diciembre de 2010

"...Te damos gracias por la belleza, por la grandeza, por la bondad de Dios, que en esta noche se nos manifiestan. La aparición de la belleza, de lo hermoso, nos hace alegres sin tener que preguntarnos por su utilidad. La gloria de Dios, de la que proviene toda belleza, hace saltar en nosotros el asombro y la alegría. Quien vislumbra a Dios siente alegría, y en esta noche vemos algo de su luz. Pero el mensaje de los ángeles en la Noche Santa habla también de los hombres: «Paz a los hombres que Dios ama»...

...Dios nos ha precedido con el don de su Hijo. Una y otra vez, nos precede de manera inesperada. No deja de buscarnos, de levantarnos cada vez que lo necesitamos. No abandona a la oveja extraviada en el desierto en que se ha perdido. Dios no se deja confundir por nuestro pecado. Él siempre vuelve a comenzar con nosotros. No obstante, espera que amemos con Él. Él nos ama para que nosotros podamos convertirnos en personas que aman junto con Él y así haya paz en la tierra...

...Así, a lo largo de los siglos, el canto de los ángeles se ha convertido siempre en un nuevo canto de amor y alegría, un canto de los que aman. En esta hora, nosotros nos asociamos llenos de gratitud a este cantar de todos los siglos, que une cielo y tierra, ángeles y hombres. Sí, te damos gracias por tu gloria inmensa. Te damos gracias por tu amor. Haz que seamos cada vez más personas que aman contigo y, por tanto, personas de paz. Amén. "


Benedicto XVI en la Misa del Gallo 2010



Noviembre de 2010

"Regreso a Roma habiendo estado sólo en dos lugares de vuestra hermosa geografía. Sin embargo, con la oración y el pensamiento, he deseado abrazar a todos los españoles, sin excepción alguna, y a tantos otros que viven entre vosotros, sin haber nacido aquí. Llevo a todos en mi corazón y por todos rezo, en particular por los que sufren, y los pongo bajo el amparo materno de María Santísima, tan venerada e invocada en Galicia, en Cataluña y en los demás pueblos de España. A Ella le pido también que os alcance del Altísimo copiosos dones celestiales, que os ayuden a vivir como una sola familia, guiados por la luz de la fe. Os bendigo en el nombre del Señor. Con su ayuda, nos veremos en Madrid, el año próximo, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Adiós."

Despedida de BenedictoXVI en el aeropuerto de Barcelona después de su visita pastoral a Santiago de Compostela y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre de 2010.


"Desde siempre, el hogar formado por Jesús, María y José ha sido considerado como escuela de amor, oración y trabajo. Los patrocinadores de este templo querían mostrar al mundo el amor, el trabajo y el servicio vividos ante Dios, tal como los vivió la Sagrada Familia de Nazaret. Las condiciones de la vida han cambiado mucho y con ellas se ha avanzado enormemente en ámbitos técnicos, sociales y culturales. No podemos contentarnos con estos progresos. Junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural. Sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad. Por eso, la Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización; para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente. Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar."

Benedicto XVI en Barcelona en la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia.



UN GRAN VIDEO.


AYUDA A COMPRENDER MUY BIEN
UNA GRAN HISTORIA DE AMOR
QUE TODOS CONOCEMOS.


NO DEJÉIS DE VERLO Y RECOMENDARLO



14 de octubre de 2010

Queridos amigos:

Nos espera un año duro, pero lleno de ilusión en el que debemos prepararnos para acoger a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud que se reunirán con el lema:

«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe»
(cf. Col 2, 7)



Para volver a retomar nuestras labores cotidianas con fuerza, os ofrecemos esta bonita carta que hemos recibido de una familia de peregrinos que nos acompañó hacia Santiago, que nos puede servir de guía de cómo deben sentirse los peregrinos después de nuestra acogida.

Las fotos de las etapas recorridas ya se han "colgado". Falta poner los pies de foto y hacer una crónica de la peregrinación.
Camino en Galicia 1
Camino en Galicia 2
Camino en Galicia 3


<<Queridos peregrinos:

De vuelta a lo cotidiano, al trabajo, a las preocupaciones y ocupaciones, es imposible no volver la vista atrás. Cerrar los ojos y encontrar vuestras miradas, las sonrisas,el acogimiento y recogimiento de esos estupendos días juntos.

Sigue siendo maravilloso pasear y ver plantas similares o escuchar los sonidos del camino..., mirar al cielo y comparar azules, estar en el pueblo y repetir olores y caminar el día a día, aclarar ideas y saber que aquello era el comienzo del Camino, que nuestro recorrido diario es nuestra gran peregrinación.

Que las ampollas que no nos salieron en el camino, nos surgen día a día y que hemos de aceptarlas y cuidarlas para que desaparezcan con el mismo mimo con el que lo hacía nuestra querida Maite, médico de cabecera en el camino.

Que, al igual que Antonio, debemos adaptar la letra pequeña de nuestro contrato de vida, al son de aquella música que mejor nos pegue.

Que el cansancio y la falta de tiempo no nos impida parar en un recodo y rezar, con el recogimiento de Rocío, una oración.

Saber que a pesar de la sed y de la hiel del cansancio y de los problemas, siempre habrá alguien que nos pueda servir un aquarius fresquito como Juanjo.

Que al final del recorrido nos encontraremos con el gran abrazo de Amor (seguiría un ratito más pero me llaman a la tarea).

Nuevamente agradezco a Dios y a todos vosotros la gran oportunidad que nos habéis brindado.

Espero que podamos vernos próximamente y daros algunas de las fotografías que hice.

Besazos para todos.>>

15 de junio de 2010



CURSO DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO.


UNA GRAN HISTORIA DE AMOR
DE DISNEY.


PARA QUE LA VEAN EN LOS CURSOS DE PREPARACIÓN


28 de marzo de 2.010

CUARESMA 2.010



..."Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma culmina en el Triduo Pascual, en el que este año volveremos a celebrar la justicia divina, que es plenitud de caridad, de don y de salvación. Que este tiempo penitencial sea para todos los cristianos un tiempo de auténtica conversión y de intenso conocimiento del misterio de Cristo, que vino para cumplir toda justicia."

Benedicto XVI


20 de diciembre de 2.009

Adviento.

Aquí tenéis unas pistas para vivir el adviento y la navidad en familia.

Para la oración personal os invito a participar de las meditaciones del retiro de adviento que se celebró en la parroquia.

También tenéis el documento de la reunión de diciembre para los que no pudisteis asistir.


15 de noviembre de 2.009

Llega el adviento, tiempo de espera de la llegada de Jesús.

Y después... la Navidad.

Aquí tenéis unas pistas para vivirlos en familia.


26 de octubre de 2.009


El Puente de El Pilar nos fuimos de convivencia a Miraflores de la Sierra en el Centro de Pastoral Marillac.


El buen tiempo nos acompañó y pasamos unos días muy bonitos conviviendo muchas familias del grupo.

Podéis ver lo que hicimos y algunas fotos.

13 de julio de 2.009


OS DESEAMOS QUE

PASÉIS UN

MAGNÍFICO VERANO

¡FELICES VACACIONES!



Pascua 2.009

Queridos amigos:

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

De la homilía de Su Santidad Benedicto XVI en la misa de Pascua:

"... Queridos hermanos y hermanas, acojamos la invitación del Apóstol; abramos el corazón a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve, para que nos limpie del veneno del pecado y de la muerte y nos infunda la savia vital del Espíritu Santo: la vida divina y eterna. En la secuencia pascual, como haciendo eco a las palabras del Apóstol, hemos cantado: «Scimus Christum surrexisse / a mortuis vere» – sabemos que estás resucitado, la muerte en ti no manda. Sí, éste es precisamente el núcleo fundamental de nuestra profesión de fe; éste es hoy el grito de victoria que nos une a todos. Y si Jesús ha resucitado, y por tanto está vivo, ¿quién podrá jamás separarnos de Él? ¿Quién podrá privarnos de su amor que ha vencido al odio y ha derrotado la muerte? Que el anuncio de la Pascua se propague por el mundo con el jubiloso canto del aleluya. Cantémoslo con la boca, cantémoslo sobre todo con el corazón y con la vida, con un estilo de vida «ázimo», simple, humilde, y fecundo de buenas obras. «Surrexit Christus spes mea: / precedet suos in Galileam» - ¡Resucitó de veras mi esperanza! Venid a Galilea, el Señor allí aguarda. El Resucitado nos precede y nos acompaña por las vías del mundo. Él es nuestra esperanza, Él es la verdadera paz del mundo. Amen."

Semana Santa 2.009

Queridos amigos:

En estas fechas en las que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que son las fiestas más importantes para los cristianos, es un buen momento para vivirlas participando en las celebraciones de la parroquia o de nuestro destino vacacional (recordad que en la fe no hay vacaciones).
Para los que os quedáis en Madrid, os recomendamos que acudáis, además de a las celebraciones de la parroquia, a las procesiones de la Semana Santa madrileña, que aunque no sea tan "nombrada" como la de otras partes de España (quizá porque en Madrid todo se diluye), es muy bella y se vive con gran intensidad.
Aquí tenéis el enlace con los horarios en las tres diócesis de la provincia eclesiástica de Madrid para aprovechar esta catequesis en la calle.





Desde 6 de marzo de 2009 hasta 18 de marzo de 2.009


¡CUMPLIMOS 10 AÑOS!

Desde el año 1.999, un grupo de matrimonios con niños pequeños, nos reunimos en la parroquia para compartir nuestra experiencia como esposos y como padres, profundizando en la fe para poder transmitirla mejor a nuestros hijos.

Queremos dar gracias a Dios, y os queremos hacer partícipes de nuestra alegría, por haber continuado con esta labor después de tanto tiempo, lo que nos ha permitido acercarnos a Jesús dentro de una comunidad cristiana y reforzar nuestro vínculo matrimonial.

Además, nuestras actividades, dentro y fuera de la parroquia (reuniones, excursiones, convivencias, paseos en bici, coro…) nos han ayudado a establecer una relación de amistad entre todos nosotros y nuestros hijos.

Nos reunimos generalmente los primeros sábados de cada mes a las 18:00 h y asistimos a la misa dominical de 11 (misa de las familias).


Viernes 29 de enero de 2.009 hasta 6 de marzo de 2.009

Hola a todos:

Nace esta página, con el fin de que podamos compartir nuestra vivencia de comunidad cristiana con todas las personas que lo deseen.

En este grupo de matrimonios "jóvenes" de la parroquia de Nuestra Señora de Europa (por el que tanto tenemos que dar gracias a Dios), hacemos crecer nuestro amor a Jesús y nuestro sentimiento de pertenencia a su iglesia, como buenamente podemos, y con el impulso del Espíritu Santo, que actúa a través de Lucas (párroco de Nuestra Señora de Europa).

Queremos agradecer su labor a los sacerdotes de la parroquia, tanto a los que están ahora con nosotros, como los que tienen otros destinos o se han encontrado con Dios y a todos los laicos que nos han ayudado en estos diez años largos de recorrido del grupo, ya que sin ellos no habría sido posible nuestro crecimiento como cristianos.

A través de estas modestas hojas, esperamos que los que no nos conocen, sepan un poquito de nuestra alegría de poder compartir nuestras vivencias con otras familias que tienen las mismas inquietudes que nosotros, y para los que pertenecemos a esta comunidad parroquial, nos hagan recordar aquellos momentos que vivimos y sirvan también como tablón de anuncios de nuestras convocatorias.

Hemos colocado algunos enlaces que nos parecen interesantes, como las lecturas de la misa diaria del arzobispado de Madrid, del semanario Alfa y Omega, del buscador BUIGLE o de la organización de la jornada mundial de la juventud de Madrid 2.011, por si queréis visitarlos. Mas adelante intentaremos buscar los documentos sobre familia mas significativos.

También nos hemos propuesto incluir todas las lecturas de las reuniones que celebramos mensualmente, así como todos los documentos de actividades parroquiales que nos puedan interesar.

Nos reunimos los primeros sábados de cada mes para practicar la "lectio divina" y asistimos normalmente a misa de 11 todos los domingos (también nos encontraréis en la puerta de la parroquia, desde la salida a las 12 hasta casi la 1 de la tarde, dándole a la sin hueso...) y, por supuesto, siempre acompañados de nuestros hijos.

Esperamos que esta herramienta sea útil para nuestra vivencia de familia cristiana y que se pueda mejorar con la colaboración de todos.


GLORIFICAD A DIOS CON VUESTRA VIDA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal